Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2006

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alegría por la liberación de los dos periodistas secuestrados, y conmoción por su conversión forzosa al Islam.

El 27 de agosto de 2006, los dos periodistas de la cadena norteamericana Fox secuestrados en la franja de Gaza el pasado 14 de agosto fueron liberados por sus captores. El cámara neozelandés Olaf Wiig, de 36 años, y el redactor estadounidense Steve Centanni, de 60, en buen estado de salud, han pedido a los periodistas extranjeros que no se dejen atemorizar y sigan informando desde los Territorios Palestinos.

Los dos reporteros fueron puestos en libertad después de casi dos semanas de cautividad, durante la que les mantuvieron atados en posiciones dolorosas y con los ojos vendados, y tras ser obligados a convertirse al Islam a punta de pistola.

Wiig dijo estar preocupado porque el secuestro pueda asustar a los periodistas. "Mi gran preocupación realmente es que como resultado de lo que nos ha ocurrido los periodistas extranjeros no estén desanimados para venir a contar la historia, sería una gran tragedia para la población de Palestina", dijo el cámara. "Nos necesitan en las calles, y necesitan que la gente sea consciente de su historia", agregó.

Además, contó que Wiig se vio obligado a punta de pistola a hacer declaraciones, incluyendo la de que se habían convertido al Islam. "Estoy un poco emocionado porque esto es insoportable, pero estoy bien. Estoy contento de estar libre", indicó Centanni.

La liberación de los periodistas fue anticipada horas antes por el Gobierno palestino. Poco antes, esta misma mañana, los secuestradores emitieron un nuevo vídeo de ambos, acompañado de un comunicado en el que se decía que los dos reporteros se habían convertido al Islam.

En un fragmento del vídeo, Wiig aparecía vestido con un atuendo musulmán, una túnica beige, sentado en el suelo con las piernas cruzadas y leyendo en voz alta unas notas desordenadas. "Son los helicópteros Apache fabricados en Estados Unidos los que que lanzan los misiles de fuego infernal que matan a los habitantes de Gaza", afirmaba sin ninguna expresión en la cara. El cámara leyó también una bendición islámica en árabe, siguiendo el texto con el dedo.

"El pueblo de Gaza ha sufrido durante muchos años en lo que es de facto un campo de concentración. No han sido libres para ir y venir. Algunos dicen que todo esto empezó por el 11-S, pero no es verdad", prosigue su declaración. En otro fragmento, Centanni asegura que se ha convertido al Islam y levanta su dedo índice para hacer un juramento. Para convertirse, tal y como está establecido en las normas religiosas del islam, habrían tenido que afirmar delante de sus captores: «Declaro y creo que Alá es el único Dios, y no hay otros después de él, y Mahoma es el profeta de Alá». Los secuestrados explicaron que se convirtieron bajo amenazas.

El pasado miércoles se dio a conocer el primer vídeo desde que ambos fueran secuestrados el 14 de agosto, cuando se encontraban en su furgoneta cerca del cuartel general de los servicios de seguridad palestinos en la ciudad de Gaza.

Busque en este sitio

Hazte fan