Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2006

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Atacadas varias iglesias cristianas en Palestina, como represalia por las supuestas palabras injuriosas del Papa Benedicto XVI contra el Islam

Este domingo el patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Michel Sabbah, visitó Nablús, localidad de Cisjordania en la que en este sábado fueron atacadas cuatro iglesias. Otros ataques contra templos cristianos han tenido lugar en Tubas, a las puertas de Jenin, y en Tulkarem.

Según ha revelado a los micrófonos de «Radio Vaticano» el mismo patriarca, en Nablus ha podido encontrarse con la pequeña comunidad cristiana y constatar que «todas las iglesias han sido atacadas por un grupo de jóvenes».

Este domingo por la mañana, informa, «el alcalde, el gobernador y todos los responsables se reunieron con los jefes religiosos cristianos para evitar todo tipo de violencia». «Todos los jefes políticos y religiosos musulmanes están con nosotros y nos apoyan –añade--. Han colocado a hombres armados toda la noche a montar la guardia en las cuatro parroquias». El patriarca explica que el gran muftí de Palestina y el presidente Abu Mazen les han expresado solidaridad.

«Ahora hay que reflexionar sobre qué iniciativa hay que tomar para reforzar la relación entre cristianismo e islam», concluye el patriarca.

Busque en este sitio

Hazte fan