Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2006

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A pocas semanas de la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía, el Vicario Apostólico de Anatolia, Mons. Luigi Padovese, y la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) exigieron que se respete la libertad religiosa de los cristianos en ese país.

"El Papa no viene como misionero, como afirma la prensa turca, sino a hablar con los musulmanes, con el Gobierno turco y, por supuesto, con los cristianos ortodoxos", afirmó el Vicario Apostólico de Anatolia, Mons. Luigi Padovese, durante una conferencia de prensa en Berlín en la sede alemana de AIN, y resaltó la importancia de la llamada que hiciera el Pontífice durante su discurso en la Universidad de Ratisbona al diálogo entre las religiones.

Además de la solicitud por el respeto de la libertad religiosa de los cristianos, AIS pide el reconocimiento legal por parte del Gobierno turco de las iglesias cristianas.

En Turquía no existen seminarios para la formación de sacerdotes y la Iglesia Católica no tiene derecho a construir iglesias u otro tipo de edificaciones desde que en 1923 se diera una ley que impedía ambas cosas. Asimismo, el permiso de residencia para los sacerdotes extranjeros depende del libre albedrío de las autoridades.

Busque en este sitio

Hazte fan