Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2006

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno de Estados Unidos ha decidido sacar a Vietnam de la lista de países de especial preocupación en materia de libertad religiosa, gracias a sus avances significativos.

Pocos días antes de que el presidente estadounidense, George W. Bush, asista al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Hanoi, el Departamento de Estado anunció este lunes, 13 de noviembre de 2006, que Vietnam fue removido de una lista de países que desde la perspectiva norteamericana violan la libertad religiosa.

Desde 2004, Vietnam figuraba en la lista de "países de preocupación particular" y desde entonces ha tomado medidas para expandir la libertad religiosa, permitiendo la apertura de iglesias y aprobando leyes que prohíben renuncias forzadas, dijo John Hanford, encargado estadounidense para la libertad religiosa internacional.

"Hoy en día, el gobierno de Vietnam ha hecho mejoras significativas en lo que respecta a avanzar en materia de libertad religiosa", dijo Hanford. "Pese a que queda trabajo importante por hacer, no se puede seguir identificando a Vietnam como un severo violador de la libertad religiosa" bajo la legislación norteamericana.

Altos funcionarios de gobierno en Hanoi, la capital de Vietnam, han recibido con agrado la decisión de Estados Unidos de retirar a su país de la lista de países que violan las libertades religiosas.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores vietnamita dijo que la medida estadounidense refleja la realidad de Vietnam, además del mejoramiento en las relaciones entre Estados Unidos y Vietnam.

El Departamento de Estado retiró a Vietnam de la lista de ocho países de particular preocupación debido al tratamiento de grupos religiosos. Washington había colocado a Vietnam en esa lista en 2004.

Al realizar el anuncio, el lunes, funcionarios estadounidenses dijeron que Vietnam ha logrado un progreso significativo en lo que se refiere a libertad religiosa. Así, el estado comunista ha reabierto cientos de iglesias cristianas que habían sido cerradas hace años. También ha anunciado la liberación de prisioneros por motivos religiosos y ha reforzado las leyes para prevenir el acoso de miles de creyentes que habían sido presionados para renunciar a su fe.

En su lugar, fue agregado Uzbekistán a la lista, que se elabora anualmente, por su acoso a los ciudadanos musulmanes, explicó Hanford.

Video destacado

Busque en este sitio

Hazte fan