Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2007

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Parlamento Europeo ha aprobado el 27 de abril de 2007 una moción que condena a líderes religiosos por «homofobia». Representantes eclesiales no han escondido su malestar después de que el Parlamento Europeo aprobara este jueves una resolución que condena los «comentarios discriminatorios» contra los homosexuales pronunciados por líderes políticos y religiosos.

La Eurocámara, sin embargo, rechazó incluir en la resolución la propuesta de tres diputados italianos de condenar públicamente al arzobispo Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, por declaraciones públicas contra los homosexuales, a pesar de que se ha demostrado que eran interpretaciones falseadas por la prensa, y además posteriormente fueron desmentidas.

Banderas europeasLa resolución que condena a los líderes religiosos por homofobia fue consensuada por los grupos PSE, ALDE, Izquierda Unitaria y Verdes/ALE y obtuvo 325 votos a favor, 124 en contra y 150 abstenciones.

El documento aprobado condena «los comentarios discriminatorios formulados por los dirigentes políticos y religiosos sobre los homosexuales, pues alimentan el odio y la violencia, aunque sean retirados en un segundo momento, y se pide a las jerarquías de las respectivas organizaciones que los condenen».

La resolución invita a los Estados miembros de la Unión Europea a que propongan leyes «que superen las discriminaciones que sufren las parejas del mismo sexo», algo que algunos han interpretado como una imposición desde el Parlamento Europeo del «matrimonio» homosexual.

La resolución propone que se instituya el 17 de mayo de cada año como «Jornada internacional contra la homofobia».

El cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia, el cardenal Peter Erdo, presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, han aclarado que la Iglesia es respetuosa con los homosexuales, como explica el Catecismo de la Iglesia Católica.

«No hay homofobia en la Iglesia católica y ya es hora de que termine todo esto», explicó el cardenal Scola en declaraciones al canal de televisión italiano «Sat 2000».

El purpurado cree que el Parlamento Europeo «al no poder intervenir sobre temas políticos de primer orden, se apega a cuestiones en las que las diferencias entre países deben ser respetadas. Es necesario que se dé un respeto mayor por las orientaciones de nuestros pueblos. No hay que decir mentiras», añadió.

Paolo Bustaffa, director del Servicio de Información Religiosa de la Conferencia Episcopal Italiana, en declaraciones a «Radio Vaticano», explicó: «Es evidente que se da una actitud de sospecha ante el pensamiento de la Iglesia».

Confirmando que la Iglesia respeta y ofrece comprensión a los homosexuales, al mismo tiempo Bustaffa aclaró que propone la moral y ésta no puede justificar éticamente la homosexualidad como tal.

Busque en este sitio

Hazte fan