Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2007

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Papa Benedicto XVI auspició este sábado que en América Latina se pueda "cuanto antes definir las recíprocas relaciones con la Iglesia fundadas en los principios de autonomía y sana colaboración".

El Papa hizo estas afirmaciones a tres meses de la apertura de la V Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que se inaugurará en Aparecida, Brasil, al recibir a los 20 nuncios que trabajan en América Latina. El pontífice les dio una instrucción precisa: que incidan en las legislaciones de los países latinoamericanos para que la Iglesia tenga una plena “libertad religiosa”. Los nuncios sostuvieron en Roma tres días de reuniones, del 15 al 17 del pasado febrero. Tomando en cuenta las abultadas agendas papales, fue un encuentro prolongado que demuestra el interés geopolítico y pastoral que tiene Benedicto XVI por la región.

"Espero que en los países latinoamericanos, donde las cartas constitucionales se limitan a conceder libertad de credo y de culto pero no reconocen aún la libertad religiosa, se puedan cuanto antes definir las recíprocas relaciones con la Iglesia fundadas en los principios de autonomía y sana colaboración", dijo el pontífice. "Ello permitirá a la comunidad eclesiástica desarrollar su potencial en beneficio de la sociedad y de toda persona creada a imagen de Dios", añadió.


"Una correcta formulación jurídica no podrá no tener en cuenta el papel histórico y espiritual y cultural y social desempeñado por la Iglesia en América Latina", dijo el Papa.

El pontífice precisó a continuación que "la Iglesia, señal e instrumento, se encuentra en sintonía con toda legítima aspiración de los pueblos a una mayor armonía y cooperación". El Pontífice, además, señaló que espera que en la región se puedan definir, cuanto antes, la recíproca relación con la Iglesia, lo que, a su juicio, será beneficioso para la sociedad.

Benedicto XVI auspició este sábado que en América Latina se pueda "cuanto antes definir las recíprocas relaciones con la Iglesia fundadas en los principios de autonomía y sana colaboración".

"Una correcta formulación jurídica no podrá no tener en cuenta el papel histórico y espiritual y cultural y social desempeñado por la Iglesia en América Latina", dijo el Papa. El pontífice precisó que "la Iglesia, señal e instrumento, se encuentra en sintonía con toda legítima aspiración de los pueblos a una mayor armonía y cooperación".

Busque en este sitio

Hazte fan