Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2008

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Banderas de EuropaEl cardenal Agustín García Gasco, arzobispo de Valencia, ha aprovechado su carta pastoral de esta semana para dar un aviso a navegantes: «La libertad religiosa no es tal cuando se convierte en una política de «apartheid», de confinar la religión a la sacristía».

Ante el avance de un «laicismo excluyente», que confunde la sana laicidad con la confesionalidad del Estado, el cardenal recuerda que es «inconcebible que los creyentes tengan que renunciar a su fe para ser ciudadanos activos». «Invocar la libertad religiosa sin proteger los derechos de los creyentes a actuar como tales, es dejarla en una mera expresión retórica», alerta.

El prelado también insiste en que «no se puede limitar la plena libertad religiosa al simple ejercicio del culto, sino que ha de tener en la debida consideración la dimensión pública de la religión y, por tanto, la posibilidad de que los creyentes contribuyan a la construcción del orden social».

El «diálogo sin exclusión» es el medio que defiende el cardenal para que los diversos sectores de la sociedad puedan «articular su punto de vista y construir el consenso.

Busque en este sitio

Hazte fan