Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2008

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El partido en el gobierno en España, una vez más, ha atacado a la Iglesia. En esta ocasión la excusa ha sido la nota que los Obispos españoles, como siempre que se aproxima una cita electoral, han emitido sobre las próximas elecciones generales en España que están convocadas para el 9 de marzo. En ellas los Obispos dan varios criterios a los católicos, entre los que se encuentra el terrorismo. Según la nota de la Conferencia Episcopal, “una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político”.

Esta frase ha supuesto los más duros ataques de ciertos representantes del PSOE. Según algunos políticos, con esta nota la Iglesia “se mete en política”, o “hace campaña electoral”. El secretario de organización del PSOE habló de "hipocresía" en la jerarquía eclesiástica e intentó poner en duda su independencia: "lo único que les falta es que algún obispo concurra a las elecciones en las listas del PP", en alusión al principal partido de la oposición en España.

Alfonso Guerra, dirigente histórico del PSOE, también se despachó a gusto ante la nota episcopal: "El fru fru de la sotana siempre da un carácter pintoresco a las elecciones". Según el veterano socialista, "¿Qué pensáis, que van a pedir un día el voto para el PSOE?, hombre no".

La Conferencia Episcopal, a través de Monseñor Martínez Camino, ha recordado que tiene el derecho y la obligación de orientar a los católicos.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha publicado el viernes 1 de febrero un comunicado en el que expresa su “máxima repulsa a las maniobras silenciadoras de la libertad de expresión de que ha sido víctima la CEE”, tras la nota ante las próximas elecciones, emitida el día anterior. Según el Observatorio, el anuncio de hoy del Consejo de Ministros, de aprobar “un marco normativo "con mayores garantías" para las clínicas y las mujeres que se acojan a la actual ley del aborto” manifiesta una relación causa-efecto entre “la potenciación del aborto y las declaraciones de los obispos”.

“Parece mentira que en democracia todos tengan derecho a expresarse menos los obispos, como representantes de la religión con mas presencia en España”, continúa el comunicado.

Artículo relacionado: El difícil oficio de ser Obispo.

Noticia relacionada: El Observatorio para la Libertad Religiosa denuncia la campaña de acoso del Gobierno de España.

Busque en este sitio

Hazte fan