Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2008

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Asesinado por primera vez un sacerdote religioso en NepalUn sacerdote salesiano fue asesinado la pasada noche en Nepal mediante un atentado con bomba, informó hoy Radio Vaticano. El fallecido era el padre John Prakash, de 62 años, natural del estado indio de Kerala, y dirigía una escuela en Sirsiya, en el distrito de Morang, al este del país.

Según las primeras investigaciones, afirma la emisora vaticana, se sospecha que el atentado puede estar relacionado con grupos extremistas hindúes. Se trata del primer asesinato de un sacerdote católico en la historia de este país asiático. La bomba estalló en su residencia, y ha provocado numerosos daños materiales. En el momento del ataque se encontraba con otro salesiano que pudo escapar del atentado.

El Vicario Apostólico de Nepal, monseñor Anthony Francis Sharma, explicó a Radio Vaticana que desde la declaración del Nepal como estado laico, hasta ahora el único reino hindú del mundo, ciertos grupos extremistas hindúes “se han sentido privados de sus privilegios”.

El mismo grupo que ha atentado contra la vida del religioso católico habría, según el prelado, “puesto una bomba durante un encuentro de oración de la comunidad musulmana en el este de Nepal”, no lejos del lugar del presente atentado”.

“Había habido otras amenazas, porque Nepal es un país de mayoría hindú y estos extremistas quieren que los cristianos y los musulmanes dejen el país. Esta era la amenaza, pero pensábamos que el problema se había resuelto, porque habíamos tenido un pequeño diálogo con ellos”, explicó.

“Su intención es la de provocar el miedo y de espantar a los cristianos del país. Pero esto no sucederá”, expresó el prelado.

Sobre el religioso asesinado, monseñor Sharma afirmó que era un hombre “muy generoso, que nunca pensaba en sí mismo, sino en los demás”.

A su funeral asistieron más de mil personas, entre ellos muchas monjas, sacerdotes y religiosos presentes en Nepal. El obispo Sharma prometió la continuidad de la Iglesia en el país a pesar de este luctuoso hecho.

Busque en este sitio

Hazte fan