Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2008

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Monseñor Blázquez en Valencia (España)El presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), el cardenal Peter Erdö, condenó cualquier tipo de "cristianofobia".

Empezando por "la más solapada" que realizan algunos medios de comunicación a través de la "denigración y la calumnia, la desinformación y la búsqueda del sensacionalismo".

Erdö, que también es primado de Hungría, hizo estas declaraciones durante la apertura de la Asamblea Plenaria que está celebrando la CCEE en la ciudad húngara de Esztergom (norte del país) y que está dedicada al tema de las relaciones entre la Iglesia y los medios de comunicación.

Según Erdö, urge "una toma de responsabilidad por parte de los medios de comunicación", mientras que, por su parte, la Iglesia debe "invertir en la formación" de sus fieles para que tengan "capacidad crítica" y puedan "ayudar a transmitir (en los medios) una imagen auténtica de la Iglesia", en lugar de una "máscara".

La discriminación e intolerancia hacia los cristianos

Además, el presidente de la CCEE se pronunció contra cualquier otro tipo de "discriminación e intolerancia hacia los cristianos no sólo en Europa sino en el mundo entero".

Cuestión que, a su juicio, debe ser afrontada por la comunidad internacional "con la misma determinación con que se combaten otras formas de invitación al odio hacia otras comunidades religiosas".

Erdö consideró que esto debería llevarse a cabo, sobre todo, a través de "la tutela del derecho a la libertad religiosa" que es un "elemento inalienable de toda persona humana".

Durante la asamblea, que durará hasta el próximo 3 de octubre, la CCEE presentará los resultados de un estudio sobre la percepción de la Iglesia que ofrecen los medios de comunicación europeos.

Los prelados también abordarán otras cuestiones importantes como es el diálogo con los ortodoxos o las relaciones con los musulmanes así como los proyectos de colaboración que se llevarán a cabo en los próximos meses con las diócesis africanas y latinoamericanas. (Ep)

 Fuente: La Gaceta de los Negocios, Madrid 1 de octubre de 2008

Busque en este sitio

Hazte fan