Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2009

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Papa Benedicto XVI«La Iglesia no pide privilegios, sino la aplicación del principio de libertad religiosa en toda su extensión». Éste fue uno de los mensajes centrales del Papa en su tradicional discurso a los embajadores acreditados ante la Santa Sede que tuvo lugar el 8 de enero de 2009. Benedicto XVI reiteró su preocupación y pesar por la persecución contra los cristianos en varios lugares del mundo, especialmente Iraq y la India.

Pero no se detuvo en Extremo Oriente. Habló también de Occidente, y pidió que «no se cultiven prejuicios u hostilidades contra los cristianos, simplemente porque, en ciertas cuestiones, su voz perturba». Estos llamamientos tuvieron su contraparte en el mensaje de ánimo del Santo Padre a los cristianos: el Evangelio será siempre un signo de contradicción, pero Cristo nos prometió acompañarnos hasta el final de los tiempos.

Pese a la dureza de las pruebas, el Papa dijo que el Evangelio «no puede ser confinado en la esfera privada, sino que debe ser proclamado desde las azoteas, hasta los confines de la tierra». Es un derecho del creyente, asegurado en cualquier sociedad «sanamente laica».

Pero además el mundo entero se beneficia si los cristianos viven su fe en libertad, porque  contribuye al bien común y al auténtico progreso moral y material de la sociedad. Como dijo Benedicto XVI, la fe «no es un obstáculo, sino más bien al contrario, un fundamento sólido para una sociedad más justa y libre».

Busque en este sitio

Hazte fan