Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2010

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Congreso de los Diputados en Madrid (España)La Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados español ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a realizar las gestiones diplomáticas -en el marco de su papel como presidente de turno de la Unión Europea- ante las autoridades competentes para garantizar el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto en aquellos países en los que se vulnera.

En concreto, pide que las gestiones vayan dirigidas a proteger la libertad fundamental de adherirse o no a una religión determinada y a la comunidad confesional correspondiente, así como la libertad para anunciar y comunicar enseñanzas religiosas, de palabra y por escrito, incluso fuera de los lugares de culto.

 

Además, la Cámara Baja solicita al Ejecutivo que en las negociaciones con terceros países se defienda la libertad fundamental de recibir y publicar libros religiosos y de culto, y de usarlos libremente".

Según explicó Jordi Xuclà en su intervención en la citada comisión el portavoz de CIU -que fue el grupo parlamentario que impulsó la iniciativa- el derecho a la libertad religiosa "viene siendo vulnerado fuera de las fronteras de España" y ha añadido que "hay que tomar nota de ello" de cara a la acción exterior.

Por su parte, el diputado del PSOE Jordi Pedret apoyó la moción de CIU, aunque señaló que, además de sobre el papel de los poderes públicos, hay que "reflexionar sobre el papel de las religiones". En este sentido, instó a los representantes de las religiones "a no legitimar el odio ni los conflictos" y a promover el respeto.

Finalmente, la diputada del PP Beatriz Rodríguez-Salmones dio su total apoyo a la iniciativa y mostró "su preocupación" ante la situación de la libertad religiosa en el mundo, donde, según dijo, "no solo no hay avances, sino que en muchos países hay una verdadera situación de regresión".

Busque en este sitio

Hazte fan