Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2010

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los cristianos en Vietnam están siendo víctimas de las autoridades comunistas. Los de la minoría degar, que viven en las montañas, además son especialmente perseguidos. Cientos de militares han atacado 32 pueblos cristianos exigiéndoles a abandonar su fe para someterse al pensamiento del partido.

Campana en una iglesia en la IndiaLos cristianos, que viven en las montañas del centro de Vietnam, llevan décadas siendo acosados y perseguidos por el régimen comunista vietnamita. Estos pertenecen a los montagnards o degar, una minoría formada por distintas etnias formada casi en la mitad por cristianos. Sin embargo, todavía siguen pagando su simpatía por el ejército de EEUU durante la guerra.

Por ello, la falta de libertad de fe y el cierre de iglesias ha sido una constante a lo largo de décadas. Muchos miles han ido abandonando el país ante este acoso y actualmente un buen número de ellos vive en EEUU.

La última ofensiva del régimen comunista se produjo a finales del mes de agosto cuando se inició una importante operación militar contra esta minoría. Cientos de soldados y policías rodearon y atacaron 32 pueblos cristianos, en este caso protestantes.

Los agentes que llegaron a estas aldeas dijeron a los habitantes que debían renunciar a su fe, abandonando su "culto al Dios americano" y les exigieron que se unieran a la iglesia oficial del régimen, la autodenominada Iglesia Evangélica de Vietnam. Además, les instaron a acudir únicamente a las iglesias oficiales y a escuchar a los pastores traídos por el régimen comunista.

De este modo, el 22 de agosto, cientos de soldados y policías atacaron 32 pueblos de la provincia de Gia Lai, obligándoles a seguir el culto oficial. Los habitantes cristianos sufrieron gran número de actos de violencia: incluso se usaron contra ellos productos químicos para cegarles. También les golpearon hasta dejarles inconscientes y se llevaron a varios esposados en camiones para seguir siendo torturados por las autoridades vietnamitas.

El acoso no acabó ahí. Estos mismos agentes acudieron a los pueblos católicos degar de la zona los cuales fueron también amenazados por adorar al "viejo gobierno francés y no a Dios" por lo que les exigieron que también ellos renuncien a sus actuales creencias religiosas.

Vulneración de derechos humanos

La Montagnard Foundation, radicada en EEUU y cuyo propósito es defender la cultura y dar voz a la minoría Degar, ha denunciado que el Gobierno comunista vietnamita está violando constantemente las leyes internacionales y la propia Constitución. De hecho, Vietnam pertenece a Naciones Unidas y ratificó el Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles en 1982.

Así, afirman que el régimen vulnera de manera flagrante el artículo 27, que establece: "En los Estados en que existan minorías étnicas, religiosas o lingüísticas, no se negará a las personas que pertenezcan a dichas minorías el derecho que les corresponde, en común con los demás miembros de su grupo, a tener su propia vida cultural, a profesar y practicar su propia religión y a emplear su propio idioma".

Estas minorías que viven en las montañas centrales de Vietnam antes de la guerra estaba formada por unos 3,5 millones aunque ahora son más o menos un millón. Muchos de ellos viven ahora en EEUU. Este pueblo está formado por hasta seis etnias con distintas lenguas.

Además, la mitad de los degar son cristianos. Los franceses convirtieron a un gran número de ellos al catolicismo. Lo mismo hicieron los estadounidenses con el protestantismo. Actualmente, 500.000 son protestantes y 200.000 son católicos aunque deben vivir su fe en semiclandestinidad por el acoso del régimen comunista.

Estas minorías apoyaron a los estadounidenses durante la guerra de Vietnam e incluso fueron respaldados políticamente por los franceses durante los 50. Sin embargo, una vez que los comunistas se hicieron con todo el poder desplegaron una gran represión contra ellos.

Fuente: libertaddigital.com, 21 de septiembre de 2010

Busque en este sitio

Hazte fan