Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2010

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mezquita en una ciudad europeaLa policía saudí intervino durante una misa católica celebrada clandestinamente y detuvo a doce ciudadanos de Filipinas y un sacerdote católico, acusados de proselitismo, dijo el 6 de octubre un diario saudí. La operación policial tuvo lugar el viernes de la pasada semana cuando unos 150 extranjeros participaban en una misa en un hotel de Riad, de acuerdo con el periódico Arab News.

Fueron detenidos doce filipinos y el sacerdote, de nacionalidad francesa, que se consideraron organizadores del acto y fueron acusados de «proselitismo», dijo el diario citando a un funcionario de la Embajada de Filipinas en Arabia Saudita. Al parecer no se detuvo a todos los participantes en la Misa para no colapsar la cárcel. Los detenidos fueron puestos en libertad el domingo después de las garantías dadas por sus embajadas, dijo el diario.

 

Arabia Saudita prohíbe la práctica de cualquier religión distinta del islam. De hecho está establecida la Muttawa o policía religiosa, que se encarga de perseguir cualquier actuación contraria al islam más estricto, incluyendo cualquier otra religión.

Más de un millón de filipinos trabajan en Arabia Saudita y representan la esencia de la comunidad cristiana en el reino saudí.

Busque en este sitio

Hazte fan