Libertad Religiosa - Noticias de 2011

Llamamiento del Papa para que se respete la libertad religiosa en su primera intervención de 2011

el . Publicado en Noticias de 2011

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Papa Benedicto XVIEn el Ángelus del primer día del año 2011 recitado desde la ventana de su estudio ante miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el papa Benedicto XVI ha invitado a respetar la libertad religiosa. El Papa ha señalado que actualmente la libertad religiosa está amenazada por dos extremos negativos, el laicismo “que margina la religión a la esfera privada” y el fundamentalismo religioso “que quiere imponerla a todos con la fuerza”.

Ha señalado Benedicto XVI que la Iglesia entiende que la paz “es obra de las conciencias que se abren a la verdad y al amor”. Además, ha subrayado la importancia de la religión como “factor de unidad y de paz para la familia humana” y ha afirmado que Cristo “ha traído al mundo la semilla de la paz” que es “más fuerte del odio y de la violencia”.

Libertad religiosa y construcción de la paz

El Papa ha subrayado que “allí donde se reconoce efectivamente la libertad religiosa” se respeta “la dignidad de la persona humana” a través de una “sincera búsqueda de la verdad y del bien” y se consolidan las mismas instituciones y “la convivencia civil”. Por ello, ha explicado Benedicto XVI, la libertad religiosa es “el camino privilegiado para construir la paz”.

En el día en que la Iglesia Católica celebra la 44º Jornada Mundial de la Paz, Benedicto XVI ha señalado que la Iglesia entiende que “la paz no se alcanza con las armas ni con el poder económico, político, cultural y mediático” sino que “es obra de las conciencias que se abren a la verdad y al amor”.

Este llamamiento del Papa al respeto a la libertad religiosa ha resultado especialmente conmoverdor entre los católicos, pues se produce en unas Navidades especialmente trágicas para los cristianos. El mismo día en que el Papa hizo este pronunciamiento murieron 21 personas en Alejandría (Egipto) en un atentado atribuido a Al-Qaeda. El pasado 3 de noviembre esta organización terrorista amenazó con matar a los cristianos “allá donde estén”.

Video destacado

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales