Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2011

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Banderas de EuropaLos ministros de Exteriores de la Unión Europea han mostrado su condena de los “actos terroristas” contra las minorías cristianas y sus lugares de culto, así como a otras minorías religiosas, incluidas musulmanas, dentro de las conclusiones de una reunión mantenida hoy en Bruselas.

En el documento conclusivo de la reunión los ministros europeos afirman que los países de la Unión Europea "continuarán apoyando iniciativas en el ámbito del diálogo intercultural e interreligioso en un espíritu de apertura, implicación y entendimiento mutuo". Asimismo, han reiterado "el fuerte compromiso de la Unión Europea de promover y proteger la libertad religiosa o credo sin discriminación".

 

En este sentido, piden a Lady Catherine Ashton, Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, que presente "propuestas concretas para reforzar más la acción de la UE en este sentido".

Afirmando su deseo de cooperar “para promover la tolerancia religiosa y proteger los Derechos Humanos”, los ministros anuncian que Europa “se implicará aún más en todos los foros multinacionales, especialmente en la ONU, para unificar apoyos en todas las regiones en la lucha contra la intolerancia religiosa".

Concluye el comunicado afirmando el deber de protegerse “contra aquellos que quieren utilizar la religión como un instrumento de división, para alentar el extremismo y la violencia".

Esta decisión ha sido saludada enseguida por Radio Vaticano, que en su edición francesa aseguraba que la UE “ha hecho un gesto en favor de la libertad religiosa”. La emisora vaticana recogía unas primeras declaraciones telefónicas del cardenal Jean-Pierre Ricard, arzobispo de Burdeos,  en la que felicitaba a los ministros europeos por esta decisión en nombre de las Conferencias Episcopales católicas de Europa y también de otras Iglesias cristianas.

Busque en este sitio

Hazte fan