Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2011

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Banderas de EuropaUnos estudiantes han entrado a tropel en la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense en medio de la celebración de una Eucaristía. Después de insultar a los presentes con megáfonos, las chicas se pusieron alrededor del altar y se quedaron en topless.

Este hecho ha provocado la repulsa de las autoridades académicas y regionales. Fuentes académicas declararon que estos actos pueden constituir un delito contra los sentimientos religiosos con penas de hasta seis años de cárcel,  aunque según declaró Juan Ferreiro, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado, "este tipo de delitos no se ha aplicado prácticamente en los últimos años".

 

No es el primer ataque de estas características en las universidades españolas. Desde noviembre grupos radicales tienen intimidados a los católicos que acuden a la capilla universitaria de la Universidad de Barcelona. Además, en diciembre del año anterior el Arzobispo de Madrid, el Cardenal Rouco Varela, tuvo que cancelar una conferencia que iba a pronunciar en la Universidad Autónoma de Madrid ante las violentas protestad de ciertos grupos radicales.

Por su parte la Universidad de Valladolid cerró en febrero la capilla universitaria ante las protestas de muchos alumnos. En el rectorado les recomendaron que rezaran en la calle “porque Dios está en todas partes”.

Busque en este sitio

Hazte fan