Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2012

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Iglesia rural en ÁfricaMañana de domingo en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, el país más poblado de África. La misa acaba de comenzar en la iglesia católica de Saint Finbar, en el barrio de Rayfield. Un niño miembro de los Boy Scout locales se encuentra en la verja de la entrada al templo. Un vehículo marca Seat se acerca al lugar cargado de explosivos y con dos hombres en su interior. Lo hacen explotar tras estamparlo contra la iglesia. Mueren once personas, entre ellas el niño, los dos terroristas y varios fieles.

Jos es un punto caliente de las tensiones entre cristianos y musulmanes en Nigeria y, además, escenario de varios ataques con bomba contra iglesias por parte de la banda terrorista Boko Haram (la educación occidental está prohibida) desde las pasadas Navidades. Todas las sospechas apuntan a este grupo aunque nadie ha reivindicado este último atentado.

Hace pocas semanas que los terroristas atacaron la vecina sede de la Iglesia de Cristo en Nigeria de Jos, a pocos metros de la de Saint Finbar, matando a seis personas. Dos musulmanes murieron a manos de cristianos como venganza. Boko Haram causó medio centenar de muertos el día de Navidad del año pasado con atentados en la misma región. También atentaron contra la sede de la ONU en Abujá matando a 24 personas el pasado agosto.

Esta banda terrorista, hermanada con Al Qaida y a la que las autoridades locales relacionan con la ejecución el pasado jueves de dos rehenes europeos cuando iban a ser liberados en una operación de militares nigerianos y británicos, trata de imponer la "sharía" (ley islámica) a base de bombas. La mitad de los aproximadamente 150 millones de habitantes del país son musulmanes, la otra mitad son cristianos.

Fuente: diario Abc, Madrid 11 de marzo de 2012

Busque en este sitio

Hazte fan