Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2012

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una familia cristiana ha sido brutalmente asesinada en Punjab, en Paquistán. Cuatro personas han sido degolladas en la colonia cristiana de Muhala Ahmad, en la ciudad de Okara, al sur de Lahore, capital de Punjab

Las víctimas son Shugufta Baber, católica, profesora en la "Convent High School", una escuela católica de Okara; sus dos hijos, Zanib de 12 años y Zarish de 15; su hermana Samina Bibi, enfermera. La masacre tuvo lugar en la noche entre el 22 y 23 de mayo, pero hasta ahora no se ha sabido la noticia.

 

Mujeres musulmanasAún no está claro quién es el autor del delito: según las primeras reconstrucciones, el responsable podría ser el Dr. Baber Masih, un cristiano protestante y médico homeopático, el marido de Shugufta, que podría haber cometido el crimen movido por un estado depresivo. El hombre fue encontrado herido y trasladado de urgencia al hospital, primero a Okara y después a Lahore, donde murió ayer. En un primer momento se acusó a sí mismo como autor pero después habló de "un grupo de hombres desconocidos que cometieron el asesinato".

La "Legal Evangelical Association Develpment" (LEAD), Ong que ha recogido los temores de muchas familias en Punjab, que viven en la inseguridad total, después de una misión en la zona tiende hacia la idea de que se trate de la obra de "grupos radicales islámicos que deliberadamente querían atacar a los cristianos", explicando que "los abusos y asesinatos ocurren a menudo por celos o envidias hacia los cristianos: los episodios son alarmantes", dice a la Agencia Fides el Pastor Mushtaq Gill, de LEAD.
Según la policía local, encargada de la investigación del delito, hasta ahora la teoría con más peso es la de un acto de locura realizado por Baber, quien luego habría tratado de suicidarse. Sin embargo algunos cristianos de Okara afirman que esto podría ser "un intento para despistar" y dicen que están dispuestos a recurrir a la policía federal para pedir justicia y esclarecer plenamente este asesinato.

Según fuentes de la Agencia Fides, en la ciudad de Okara las relaciones entre cristianos y musulmanes son buenas, pero hay grupos radicales islámicos que en el pasado han causado incidentes. La comunidad local también recuerda la demolición de un cementerio cristiano en el año 2009, transformado por las autoridades civiles en un parque.

Fuente: Ecclesia Digital, 28 de mayo de 2012

Busque en este sitio

Hazte fan