Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2012

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un suicida hace explotar un coche bomba durante la misa de domingo en una parroquia de NigeriaComo cada domingo por la mañana, hoy la parroquia católica de Saint John, en Wunti, en el estado nigeriano de Bauchi, estaba llena de feligreses para la misa semanal, que en África es siempre un punto de encuentro social y una gran fiesta llena de alegría y música.

Ese fue el momento elegido por un terrorista suicida para acercarse en coche y hacer explotar su vehículo bomba, en circunstancias que aún no están muy claras.

Un responsable policial aseguró que el servicio de seguridad de la parroquia paró al sospechoso en la entrada y entonces él hizo detonar el coche-bomba.

Associated Press hablaba en sus primeras notas de 46 heridos, pero informaciones posteriores han confirmado que al menos dos han muerto, además del terrorista.

Los heridos han sido trasladados al hospital de la universidad de Bauchi, y se espera que se produzcan más fallecimientos en las próximas horas o días a causa de sus heridas.

Aunque nadie reclamó la autoría del atentado, la metodología empleada es la del grupo islamista violento Boko Haram, que desde 2009 ha matado a cientos de personas en Nigeria.

Fuente: Religión en Libertad, 23 de septiembre de 2012

Busque en este sitio

Hazte fan