Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Varias iglesias fueron atacadas hoy en Egipto, la mayoría en el sur del país, durante los disturbios desencadenados tras la operación policial para desmantelar las acampadas de los islamistas en El Cairo.

Las informaciones son confusas sobre la autoría de esos ataques, ya que los medios de comunicación estatales acusan a los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, mientras que los Hermanos Musulmanes aseguran que sus partidarios no son responsables de los asaltos.

Decoración musulmanaLa agencia de noticias estatal Mena señaló que los partidarios de Mursi han arrojado cócteles molotov contra la iglesia de Mar Mina en la localidad de Minia, en el sur, lo que causó el incendio del centro médico y de la farmacia del templo.

También irrumpieron en las iglesias de la Virgen y de San Pablo en la localidad de Al Moaz, en la provincia de Minia, donde dispararon indiscriminadamente contra los ciudadanos.

Otra iglesia blanco de ataques fue una en Sohag, también en el sur del país, que fue incendiada al recibir el impacto de cócteles molotov.

En la ciudad meridional de Asiut, el templo de Al Malak fue asaltado y un almacén dependiente de la iglesia y una biblioteca de libros cristianos fueron incendiados.

Cientos de personas también atacaron la iglesia de Mar Girgis en Asiut, en la que irrumpieron, obligando a unas monjas a huir por la azotea del templo, según Mena.

La mayoría de los ataques se registraron en el sur de Egipto, pero también hubo uno en la península del Sinaí, donde fue incendiada la iglesia de Mar Girgis en la ciudad de Al Araish.

En su página web, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, negó que sus seguidores hayan atacado iglesias y achacó la responsabilidad de esos asaltos a "baltaguiya" (matones).

Estos disturbios se han desencadenado después de que los efectivos del orden iniciaran hoy una operación para desmantelar las acampadas de los islamistas en las plazas de Rabea al Adauiya y de Al Nahda, en El Cairo.

Tras el inicio del asalto policial, los seguidores de los Hermanos Musulmanes han salido a las calles en distintas provincias del país y han atacado comisarías y edificios gubernamentales.

El Ministerio de Sanidad informó de al menos 149 muertos y 1.403 heridos durante el asalto policial a las acampadas, cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos.

Fuente: diario Abc, Madrid 14 de agosto de 2013

Busque en este sitio

Hazte fan