Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Vladimir Putin ha hecho un llamado a los líderes políticos del mundo a detener las persecuciones violentas contra los cristianos que han estallado en muchos países del Medio Oriente.

En una reunión con líderes cristianos ortodoxos en Moscú en julio de 2013, el Presidente ruso dijo que observaba “con alarma” que “en muchas regiones del mundo, especialmente en el Medio Oriente y en el Norte de África, están aumentando las tensiones entre religiones, y se violan los derechos de las minorías religiosas, incluidos los cristianos y los cristianos ortodoxos”.

Arzobispo ortodoxo“Este problema apremiante debería ser tema de profunda atención para toda la comunidad internacional”, dijo Putin. “Es especialmente importante hoy esforzarnos para evitar los conflictos interculturales e interreligiosos, que están plagados de las más graves agitaciones”.

Putin elogió el crecimiento de la cooperación entre las Iglesias ortodoxas y el Estado ruso, diciendo: “Actuamos como colegas y socios genuinos para resolver las tareas internas e internacionales más apremiantes, para implementar iniciativas conjuntas para el beneficio de nuestro país y nuestro pueblo”.

Putin agregó el jueves que la Iglesia les daba a los rusos una moral rectora cuando tantas personas buscaban ayuda. “Hoy cuando una vez más la gente busca apoyo moral, millones de nuestros compatriotas lo ven en la religión”, dijo. “Confían en la palabra sabia y pastoral de la Iglesia ortodoxa rusa”.

Agregó que ha sido la Iglesia la que fue básicamente responsable del desarrollo e incremento de la “cultura y educación” en Rusia durante los últimos 1000 años. “La adopción del cristianismo se convirtió en un momento decisivo en el destino de nuestra patria, la convirtió en una parte inseparable de la civilización cristiana y la ayudó a convertirse en una de los más grandes potencias mundiales”, dijo Putin.

El líder de la Iglesia ortodoxa rusa, Patriarca Cirilo, dijo en la misma reunión que los intentos por sacar a los cristianos de Siria resultarían en una “catástrofe de la civilización”. Cirilo y otros líderes ortodoxos han criticado la falta de respuesta a la crisis que enfrentan los cristianos en Medio Oriente por parte de otros líderes de Occidente y de EE. UU.

La reunión se celebró con los líderes de las 15 Iglesias ortodoxas para conmemorar el aniversario 1025 del “Bautismo de Rusia”, la adopción oficial del cristianismo y el establecimiento de la Iglesia ortodoxa rusa en Rus de Kiev por parte del Príncipe Vladimir en 988 d. C.

Los líderes ortodoxos en la reunión también condenaron la creciente supresión secular de las libertades cristianas en países no musulmanes, como Gran Bretaña, donde se acaba de crear el “matrimonio gay”.

El Metropolitano Hilarión, director ecuménico de la Iglesia ortodoxa rusa, dijo que "inconscientemente se esfuerza por establecer una dictadura absoluta que exige control total sobre cada miembro de la sociedad". Afirmó que la “secularización disfrazada de democratización” está llevando a las naciones occidentales hacia el totalitarismo. Habló de una “poderosa energía hoy [que] se esfuerza por finalmente acabar con el cristianismo, que controló sus impulsos totalitarios durante 17 siglos”.

Basado en informaciones de Notifam

Busque en este sitio

Hazte fan