Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa en la Web - Noticias de 2015

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ataques de extremistas musulmanes contra iglesias dejan al menos 14 muertos en PakistánDos explosiones simultáneas contra dos iglesias en Lahore (Pakistán) dejaron hoy un saldo de al menos 14 personas muertas y alrededor de ochenta heridos. Un grupo talibán pakistaní, Jamaat-ul-Ahrar, se ha atribuido responsabilidad por los ataques.

Los atentados contra los templos cristianos, uno de ellos católico, fueron efectuados por atacantes suicidas. La zona del ataque es el sector de Youhanabad, una de las localidades con mayor número de cristianos, sumando al menos un millón de personas.

En un comunicado difundido a la prensa, Ahsanullah Ahsan, vocero del grupo extremista musulmán, indicó que este “acepta la responsabilidad por los ataques suicidas en Lahore”.

Prometemos que hasta que el sistema islámico sea puesto en marcha ataques como este continuarán”, amenazó.

Ahsan dijo además que “si los gobernantes de Pakistán creen que pueden detenernos, deberían intentarlo”.

Un testigo no identificado dijo a la prensa local, en declaraciones recogidas por la cadena de noticias árabe Al Jazeera, que la puerta principal de una de las iglesias atacadas estaba cerrada, por lo que los fieles usaban una puerta más pequeña al momento de la explosión.

Un terrorista se explotó a sí mismo cerca de esa puerta, eso creó caos y durante ese tiempo hubo otra explosión”, dijo.

Entre los muertos se encontraban un policía y un agente de seguridad privado, confirmó Irfan Ashraf, autoridad policial de Lahore.

De acuerdo a Ashraf, ambos dieron su vida para evitar que los terroristas ingresen y detonen sus bombas dentro de las iglesias.

Busque en este sitio

Hazte fan