Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa en la Web - Noticias de 2015

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Son 14 los casos de expropiaciones abusivas de bienes inmobiliarios a los cristianos de Bagdad documentados en el primer dossier que el Patriarcado caldeo ha entregado a los responsables del comité creado por las autoridades políticas iraquíes con el objetivo específico de recoger informaciones y establecer medidas concretas en relación a la violencia sufrida por los cristianos en la capital iraquí.

Un informe publica los abusos contra los cristianos en BagdadEste informe representa la primera respuesta articulada del Patriarcado caldeo a las exigencias de dicho comité, que había solicitado por parte de las comunidades eclesiales una ayuda en la recogida de información sobre casos de expropiaciones, secuestros, extorsiones y abusos que en los últimos meses han tenido como punto de mira sobre todo a los cristianos de Bagdad. El documento, además de los casos referidos a expropiaciones inmobiliarias ilegales, incluye también los nombres de cristianos secuestrados y víctimas de extorsión.

El comité creado ad hoc por las fuerzas policiales para combatir la escalada de secuestros y expropiaciones abusivas de casas y territorios sufridas en los últimos meses por los cristianos de la capital iraquí se instituyó tras una disposición del primer ministro Haydar al-Abadi. Los responsables del comité, en un encuentro con el patriarca caldeo Louis Raphael I Sako, pidieron a la compañía eclesial el suministro de las ayudas oportunas para favorecer las operaciones censales de bienes inmobiliarios sustraídas mediante abusos a núcleos familiares cristianos, recopilando los títulos de propiedad e indicando a los individuos, grupos y entidades colectivas que ahora se benefician de los inmuebles expropiados ilegalmente.

En los últimos meses, tanto en Bagdad como en otras ciudades iraquíes, se han multiplicado los casos de viviendas y terrenos sustraídos ilegalmente a sus legítimos propietarios cristianos mediante la producción de documentos falsos que hacían imposible su recuperación. Este fenómeno ha sido posible gracias a la connivencia y colaboración de funcionarios corruptos. El pasado 13 de julio, el patriarca Louis Raphael I ya hizo un llamamiento público a las autoridades políticas e institucionales del país, pidiendo al gobierno más protección contra las bandas criminales que atentan contra los bienes y las personas.

Fuente: Páginas digital.es, 6 de octubre de 2015

Busque en este sitio

Hazte fan