Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa en la Web - Noticias de 2015

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ataque yihadista en Malí. Toman a 170 rehenes y matan a los que no saben versos del CoránAl menos 27 personas han muerto este viernes en Bamako, la capital de Malí, en el asalto perpetrado por un grupo de hombres armados al hotel Radisson Blu, según la misión de Naciones Unidas en Malí. El Gobierno solo informa de 22 rehenes muertos y dos terroristas abatidos. Varios asaltantes irrumpieron esta mañana en el establecimiento y mantuvieron retenidas durante varias horas a unas 170 personas —unos 140 clientes y 30 trabajadores—. El ministerio del Interior de Malí ha anunciado que ya no hay rehenes en el hotel. Un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda, Al-Mourabioun, ha asumido la autoría del ataque.

Los atacantes de Bamako han gritado "¡Alá es grande!", han asegurado a Reuters fuentes de seguridad, que han atribuido el asalto a un grupo de yihadistas y han indicado que, antes de que se produjera la operación de las fuerzas malienses, los asaltantes liberaron a algunos rehenes, incluyendo a aquellos que eran capaces de recitar versos del Corán.

En agosto, un ataque contra un hotel en Sévaré (centro de Malí), causó 13 muertos. El pasado 7 de marzo un atentado contra un bar-restaurante en Bamako costó la vida a 5 personas, entre ellas un francés y un belga.

En 2012, varios grupos yihadistas vinculados a Al Qaida se apoderaron de zonas del norte de Malí. Muchos de ellos fueron expulsados gracias al lanzamiento en enero de 2013 de una operación militar internacional a iniciativa de Francia y todavía en vigor.

Pero quedan zonas fuera del control de las fuerzas malíes y extranjeras. Por un tiempo los ataques yihadistas se concentraron en el norte pero desde el comienzo de 2015 se fueron extendiendo al centro, y desde junio al sur del país.

Elaborado con diversas fuentes

Busque en este sitio

Hazte fan