Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Open Doors Estados Unidos dio a conocer por la mañana del miércoles 11 de enero la Lista Mundial 2017 de los 50 países perseguidores de cristianos.

“2016 fue el peor años respecto a la intolerancia contra creyentes, con el sorprendente récord de 215 millones de cristianos enfrentando ‘altos niveles’ de persecución por causa de su fe,” aseguró David Curry, CEO de Open Doors Estados Unidos, durante una conferencia en el National Press Club.

Fieles cristianos
Fieles cristianos

“Vale la pena aclarar que uno de cada 12 cristianos vive en áreas o culturas donde el cristianismo es ilegal, prohibido o castigado. Aún así, el mundo se mantiene en silencio ante la gran ola de intolerancia religiosa,” continuó Curry. “La Lista Mundial 2017 y lo que ella representa, vienen a ser uno de los más grandes y complejos desafíos para el Presidente electo Donald Trump y su administración.”

De acuerdo con el reporte, la organización documentó 1207 casos de cristianos asesinados por cuestiones de fe durante el período de confección del reporte, noviembre de 2015 a octubre de 2016.

Sin embargo, esta cifra es estimativa y parcial, pues no incluye los casos del perseguidor número 1 por los últimos 16 años consecutivos -Corea del Norte- y otras áreas de Irak y Siria. Además, hubieron mucho otros cristianos asesinados cuyos casos no fueron reportados.

El ministerio también documentó cerca de 1329 iglesias alrededor del mundo que fueron dañadas o atacadas.

En los primeros 21 países de la lista de Open Doors, el 100 por ciento de los cristianos sufrieron algún tipo de persecución,” afirma el reporte. “Los cristianos son minoría en todos los países de la lista, representando solo el 13 por ciento de la población.”

En la lista figuran a la cabeza: Corea del Norte, Somalía, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán, Yemen, Eritrea, Libia, Nigeria, Maldivas, Arabia Saudita, India, Uzbekistán, Vietnam, Kenia, Turkmenistán, Qatar y Egipto.

En Corea del Norte, los cristianos tienen prohibido practicar su fe y pueden ser asesinados o encarcelados por tan solo poseer una Biblia. Debido a que el régimen comunista de Kim fuerza a los ciudadanos a aceptar la creencia de que Kim y su familia son divinos, centenares de cristianos han sido asesinados y familias enteras fueron llevadas a campos de concentración para ser “reeducadas” en la religión que el gobierno impone.

Aunque muy poco se sabe de la persecución en Somalía, Curry dijo que ninguna iglesia tiene permiso de establecerse en el país, y que cada ciudadano somalí es registrado como musulmán sin importar su creencia.

“Pequeños grupos de cristianos se mantienen en el país, aunque atesoran su fe en completo secreto,” explicó Curry. “Si se llegara a conocer sus creencias, podría significar muerte inmediata, ejecutada sin ningún juicio previo y generalmente causada en base a rumores solamente.’

Pakistán aparece en la posición cuatro, y es el país con mayor presencia musulmana en toda la lista.

Cristianos en Pakistán son, a menudo, víctimas del ridículo público y acusados de la ofensa capital de blasfemia por los musulmanes. Además, cientos de niñas y mujeres cristianas son secuestradas, violadas y forzadas a matrimonios islámicos. Hay una total falta de protección policial para los cristianos y una total impunidad en el accionar de los perseguidores musulmanes.

El informe comenta: “Pakistán presenta una de las violencias más crudas contra los cristianos.”

Ciudades enteras han sido pulverizadas, gente quemada viva, jovencitas violadas y forzadas a casarse, todo a mano de musulmanes queriendo ganar el cielo por ‘defender’ el Islamismo de los ‘infieles’. La pasividad del gobierno y las autoridades ha permitido la impunidad de estos terribles crímenes.”

No es un secreto que los cristianos han sido tenazmente perseguidos en Medio Oriente, considerando el aumento del Estado Islámico y el terrorismo organizado, lo que obligó a centenares de cristianos a huir de sus hogares o quedarse y caer en manos de los extremistas.

Mientras los cristianos languidecen ante la persecución y el desplazamiento, la realidad es que gobiernos que pueden y tienen los recursos para defenderlos, como Estados Unidos, han hecho poco y nada en favor de las víctimas.

Fuente: La Gaceta Cristiana, 13 de enero de 2017

Búsquedas

Hazte fan