Noticias de 2018

images/stories/noticias18.jpg

Selección de noticias sobre libertad religiosa de 2018

El Papa a legisladores católicos: contribuir a la libertad religiosa

Escrito por Griselda Mutual el . Publicado en Noticias de 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Papa a legisladores católicos: contribuir a la libertad religiosa“Hoy la libertad religiosa y de conciencia debe hacer las cuentas con dos ideologías opuestas pero igualmente peligrosas: el relativismo secularista y el radicalismo religioso, en realidad pseudo-religioso”. Lo dijo el Papa Francisco al recibir en la mañana del 22 de agosto, antes de la Audiencia General, a los participantes en el Encuentro Internacional para Legisladores Católicos. El encuentro, organizado por el International Catholic Legislators Network, está centrado en el tema de la libertad religiosa y de conciencia.

En su discurso el Santo Padre destacó la importancia del tema en el centro de la reflexión de los participantes, que señaló como “fundamental y actual”.

Al menos una decena de muertos y 40 heridos por tres ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia

Escrito por Paloma Almoguera el . Publicado en Noticias de 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Al menos una decena de muertos y 40 heridos por tres ataques suicidas en iglesias cristianas en IndonesiaSeis miembros de una familia, un matrimonio y sus cuatro hijos –entre ellos niños y adolescentes- han perpetrado este domingo un triple atentado contra sendas iglesias cristianas de Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia. Los ataques han causado 13 muertos y alrededor de 40 heridos. El ISIS ha asumido la autoría del atentado, el peor de los perpetrados por este grupo yihadista en el país con más musulmanes del mundo.

El jefe de la policía nacional indonesia, Tito Karnavian, ha informado de que fueron ataques suicidas cometidos de forma casi simultánea durante la misa del domingo en tres templos religiosos de Surabaya: una iglesia católica, una pentecostal y otra protestante. Según las investigaciones policiales, el padre llevaba la mayor carga de explosivos en un coche bomba, que hizo estallar en la iglesia pentecostal. Los dos hijos varones, de 16 y 18 años, utilizaron una motocicleta para atentar contra un vecino templo católico. Y la madre y sus dos hijas cometieron el ataque en otra iglesia protestante cercana.

Ataque a una iglesia deja un saldo de 16 muertos en República Centroafricana

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un sacerdote y al menos otras 15 personas murieron, ayer 1 de mayo, durante el ataque por parte de hombres armados a la iglesia católica de Nuestra Señora de Fátima, en Bangui, República Centroafricana, durante la celebración de la misa.

El sacerdote asesinado en la iglesia, Albert Toungoumale Baba, no era el párroco de Nuestra Señora de Fátima, sino un sacerdote centroafricano (uno de los más antiguos de la diócesis de Bangui), que estaba allí para la celebración como capellán del movimiento Fraternité Saint Joseph”.

Detenido un cristiano marroquí con supuesto material proselitista

Escrito por Redacción de ABC el . Publicado en Noticias de 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un marroquí de confesión cristiana está arrestado desde ayer en la ciudad de Rabat en posesión de supuesto material proselitista, sin que se haya formulado hasta el momento ningún cargo contra él, informaron hoy a Efe fuentes de su defensa.

El joven de 35 años fue detenido al salir de su casa en el barrio popular de Taqadum; al registrar su mochila, los agentes encontraron un evangelio y cuatro libros religiosos, añadieron las fuentes.

Estado Islámico reclama la autoría del asesinato de cuatro cristianos en el oeste de Pakistán

Escrito por Redacción de Europa Press el . Publicado en Noticias de 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estado Islámico reclama la autoría del asesinato de cuatro cristianos en el oeste de PakistánEl grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del asesinato de cuatro miembros de una familia cristiana en la localidad paquistaní de Quetta (oeste), según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas. Muhamad Anuar Jojar, agente de la Policía local, detalló tras el ataque que hombres no identificados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra estas personas cuando se desplazaban en un 'rickshaw'.

Jojar señaló en declaraciones al diario local 'Dawn' que en el suceso resultó herida una menor de edad, al tiempo que agregó que los atacantes se dieron a la fuga.

Milicias islámicas masacran a moradores e incendian 15 aldeas cristianas

Escrito por Redacción de Atalayas21.com el . Publicado en Noticias de 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Miembros de milicias islámicas invadieron 15 aldeas cristianas en el estado de Adamawa, noreste de Nigeria. Ellos destruyeron las iglesias, masacraron a los moradores en una nueva ola de persecución religiosa.

Por haber ocurrido en lugares aislados, los hechos demoraron para ser expuestos, pero son decenas de muertos por jihadistas que parecen comprometidos a cumplir su promesa de “limpiar” el país de seguidores del cristianismo.

El gobierno chino dinamita un templo protestante

Escrito por Redacción de Actuall el . Publicado en Noticias de 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Símbolos cristianosLa dictadura comunista china demolió con explosivos un templo de la iglesia evangélica Lámpara Dorada, como consecuencia de las tensiones entre el partido comunista chino y grupos religiosos cristianos.

Este es la segunda demolición de un templo protestante en un mes en China, y el gobierno amenaza con seguir aplicando estas medidas como parte de la aplicación de sus nuevas leyes religiosas aprobadas el año pasado.

Las autoridades alegaron que la iglesia no estaba registrada ni contaba con permisos.

Artículos relacionados

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales