Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Noticias de libertad religiosa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Iglesia copta en EgiptoUn total de 21 personas murieron y 43 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba frente a una iglesia cristiana de la ciudad egipcia de Alejandría, en la medianoche del 1º de enero de este año, confirmaron las autoridades. Cientos de cristianos salieron a las calles en protesta. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Alejandría y de El Cairo.

El atentado fue perpetrado frente a la Iglesia de Los Santos, del barrio alejandrino de Sidi Bishr, quince minutos después de medianoche, cuando dentro de la iglesia había cerca de un millar de fieles. En una primera evaluación se atribuyó el atentado a un coche bomba, pero el Ministerio del Interior precisó posteriormente que no se habían encontrado indicios de que la explosión se produjera en ninguno de los automóviles que quedaron destrozados y que "es probable que la bomba que estalló fuera trasladada hasta el lugar por un terrorista suicida que habría muerto con el resto".

 

Entre los heridos hay ocho musulmanes, incluidos un agente de seguridad y tres personas que estaban protegiendo automóviles. Restos de las víctimas estaban esparcidos por la calle donde se produjo el atentado, que causó daños en edificios cercanos, entre ellos una mezquita situada frente al templo cristiano.

Cientos de cristianos salieron a la calle en la madrugada para protestar. Según la BBC, algunos de ellos se enfrentaron con la policía y con musulmanes.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha condenado este atentado y ha denunciado en una declaración televisada que el atentado fue contra todos los egipcios, "tanto cristianos como musulmanes".

"Los malvados terroristas han atacado a la nación, tanto coptos como musulmanes", aseveró Mubarak. Los terroristas, prosiguió, no conseguirán desestabilizar al país ni enfrentar a cristianos con musulmanes.

El mayor atentado contra cristianos en Egipto

Se trata de uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto en los últimos años, y el más grave contra la comunidad cristiana del país, que representa el 10 por ciento de la población. En las últimas semanas organizaciones terroristas iraquíes vinculadas a Al Qaeda han perpetrado varios ataques contra cristianos de ese país en protesta por la supuesta desaparición de dos mujeres egipcias que eran cristianas y se convirtieron al islam.

Video destacado

Busque en este sitio

Hazte fan