Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2007

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así como años atrás la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) prohibió eslóganes y publicidad en la vestimenta de los jugadores, ahora el máximo organismo del fútbol mundial prohibió cualquier tipo de mensaje religioso en los campos de juego.

Así lo dio a conocer el jefe de prensa de la FIFA, Andreas Herren, quien argumentó que "lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación" y que se trata del "método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol".

La norma, que será aprobada en la próxima reunión que mantendrá en Zurich (Suiza) el organismo internacional, señala que si un jugador mostrara un mensaje religioso en la camiseta serán sancionados él y el equipo. En caso de que algún jugador no acate las disposiciones de la FIFA y lleve un mensaje en la camiseta no será sólo él sancionado, sino todo el equipo. La sanción dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la FIFA fijará la sanción.

Recientemente se han visto manifestaciones religiosas por parte de conocidos jugadores de fútbol. Una de las grandes imágenes de la última final de la Liga de Campeones fue ver al brasileño Kaká, con los brazos extendidos y una camiseta blanca en la que se leía: «I belong to Jesus» («pertenezco a Jesús»). El centrocampista del Milan siempre ha reconocido que todo lo que es como futbolista y como persona se lo debe a la religión.

Puede leer un comentario sobre esta noticia: La FIFA, el fútbol y Dios.

Busque en este sitio

Hazte fan