Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2007

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nueve sacerdotes chinos de la Iglesia Católica Romana, considerada no oficial por el Gobierno del país, fueron arrestados por la policía en la provincia nororiental de Hebei, denunció este viernes la agencia misionera AsiaNews. La agencia católica señaló que se desconocen los motivos del arresto, pero probablemente es debido a que los sacerdotes se habían reunido en un lugar no reconocido por el Gobierno.

Según AsiaNews, el grupo de sacerdotes de la diócesis de Baoding fue detenido el pasado 27 de diciembre de 2006 mientras se encontraba reunido en una sesión de estudio. Es probable que fueran arrestados porque se reunieron para un tiempo de oración durante la época navideña en un lugar desconocido del gobierno.

Los nueve sacerdotes arrestados son Wen Daoxiu, Li Shujun; Li Yongshun, Wang Quanjun, Wang Qiongwei, Pang Yongxing, Pang Haixing, Dong Guoyin y Liu Honggeng.

La agencia Asianews señala que Hebei es la provincia con el mayor número de católicos -un millón y medio de fieles- y la mayoría pertenecientes a la Iglesia no oficial, la cual es la reconocida por la Santa Sede. Como es sabido, en China existe la llamada Asociación Patriótica de los Católicos, no reconocida porel Vaticano y controlada por el Gobierno, que ejerce funciones de vigilancia de la Iglesia Católica en China.

Según AsiaNews, la Asociación Patriótica ha lanzado una campaña de arrestos de obispos, sacerdotes y fieles de Hebei en un intento de someterlos.

Estas detenciones se unen a una larga lista de violaciones a la libertad religiosa por parte del gobierno de Pekín. Asianews añade que se encuentran detenidos o desaparecidos seis obispos de Hebei, entre ellos el obispo de la diócesis de Baoding, Santiago Su Zhimin, de 73 años, arrestado en 1996. El obispo auxiliar de Baoding, monseñor Francis Shuxin, fue liberado el 24 de agosto por las autoridades chinas tras diez años de encarcelamiento.

Busque en este sitio

Hazte fan