Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2007

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desconocidos destruyeron dos estatuas representando a Nuestra Señora de Lourdes y al Niño Jesús en la noche del 25 al 26 de diciembre de 2006, situadas en un nicho en la pared que da a la calle de la Iglesia de Cristo Rey, cerca de la entrada del Seminario Mayor en Ramanthapur, Hyderabad, en el estado indio de Andhra Pradesh, informa la agencia AsiaNews.

Se ha iniciado una investigación policial para encontrar a los autores del atentado. Aunque cerca del lugar pasa una transitada avenida, no hubo testigos del incidente.

Las sospechas sin embargo recaen en extremistas nacionalistas hindúes que llegaron a la ciudad de otros lugares para participar en su convención nacional. En Ramanthapur muchos grupos cristianos, incluidos protestantes, protestaron por este sacrilegio, que parece que no tiene más sentido que el de provocar a una minoría religiosa en una muestra de intolerancia.

«Encontré las cabezas de las dos estatuas rotas y sólo el resto de las estatuas quedaba en pie -dijo el padre Anthoyiraj Thumma, secretario ejecutivo de la Federación de Iglesias de Andhra Pradesh-. La intención de los culpables parecía ser disturbar la paz y alegría de los cristianos durante el tiempo festivo y airear su cólera y celos llenos de extremismo fundamentalista».

Un incidente similar se produjo en Tirupati el 21 de diciembre de 2006. Delincuentes desconocidos rompieron dos estatuas, una de Nuestra Señora de VelanKanni y otra del Niño Jesús. Estaban situadas en la pared de la puerta de la iglesia parroquial de Jaganmatha.

Por otra parte, jóvenes pertenecientes a Bajrang Dal atacaron a fieles cristianos en Waden Sibhi en Singroli, área de area of Madhya Pradesh, el 2 de enero de 2007, según informa el Consejo Cristiano de India. Nahum Das había invitado a algunos huéspedes de Delhi para las celebraciones de Año Nuevo. El 2 de enero de 2007, cuando sus huéspedes estaban visitando casas cristianas, un grupo de fanáticos hindúes atacaron a Nahum Das y a sus invitados. Dañaron su vehículo y les golpearon, causándoles graves heridas internas.

La policía rechazó recibir la denuncia porque los heridos no acudieron a la comisaría. En cambio la policía puso bajo custodia a los huéspedes y no tomó ninguna medida contra los atacantes.

Mientras tanto, según denuncia también el Consejo Cristiano de la India, fanáticos hindúes pidieron a un pastor que no construya una iglesia en Rodham de Ananthapur, distrito de Andhra Pradesh.

El día 2 de enero de 2007, Giri, líder del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) y profesor de una escuela pública, y Lokesh Gupta, líder del Bharatiya Janata Party (BJP), movilizaron a unas 250 personas para protestar contra la construcción de una iglesia en Rodham. El terreno fue comprado para la construcción de la iglesia de la Comunidad del Buen Pastor (GSCC).

Giri y Gupta organizaron un mitin y después las 250 personas se reunieron cerca del sitio donde se planea construir la iglesia y enarbolaron eslóganes contra el cristianismo y el pastor. El pastor Eliphaz fue acusado de convertir a la gente de la zona al cristianismo.

Los líderes de la aldea llamaron al pastor al mitin y le pidieron que no construya la iglesia dada su cercanía a un templo hindú. El lugar de la iglesia está a unos 60 metros del templo.

Busque en este sitio

Hazte fan