Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2012

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un total de 15 personas han muerto y 42 más han resultado heridos en un atentado suicida con coche bomba perpetrado este domingo en Yelwa, en el Estado de Bauchi, en el noroeste de Nigeria, contra la Iglesia de la Fe Viva, un grupo evangélico, según han informado las autoridades. Hubo además 40 heridos.

El presidente de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias, Alhaji Muhammed, ha confirmado la cifra de muertos y heridos y explicado en declaraciones al diario The Nation que el ataque ocurrió entre las 9.00 y las 9.30 horas.

Niño cristiano en África"Hubo una explosión en la Iglesia de la Fe Viva de Yelwa Tudu, a unos 10 o 12 kilómetros de Bauchi (...). Por la información de la que disponemos, la bomba estalló cuando los fieles estaban saliendo de la iglesia. El coche implicado intentó impactar contra la iglesia, pero no logró alcanzarla", ha explicado Muhammed.

El coche embistió contra la entrada de la finca en la que se encuentra la iglesia, lo que provocó la explosión de la bomba. Muchos de los coches que se encontraban aparcados dentro del recinto resultaron afectados, ha indicado Muhammed.

Las autoridades han desplegado ya un importante contingente militar y policial en la zona para evitar ataques de represalia, posibles debido a la diversidad religiosa presente en la región.

El atentado fue reivindicado por Boko Haram. El grupo islamista radical Boko Haram ha atacado iglesias en otras ocasiones en el norte y el centro del país. El grupo, cuyo nombre significa "La educación occidental es pecaminosa", pretende imponer en Nigeria la sharia o ley islámica.

El portavoz de la organización radical, Abu Qaqa, ha confirmado la implicación de Boko Haram en un comunicado remitido por correo electrónico y en el que da gracias a Dios por la "victoria" que supuso "el atentado suicida contra una iglesia de Yelwa, en el estado de Bauchi".

Qaqa ha advertido a los medios de comunicación de que también sufrirán atentados si se hacen eco de información falsa sobre la secta, a la que se le atribuyen atentados con un total de cientos de víctimas durante los últimos dos años.

Busque en este sitio

Hazte fan