Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2008

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El río Ganges en la IndiaEl padre carmelita Thomas Pandippallyil, sacerdote de 38 años, fue asesinado brutalmente la noche del pasado 16 de agosto de 2008 cerca del pueblo de Balampilly, en el estado indio de Andhra Pradesh, mientras se dirigía en moto para celebrar la misa dominical, según informó hoy la agencia misionera Asianews.

El arzobispo de Hyderabad, monseñor Marampudi Joji, declaró a la misma agencia la "profunda conmoción" que este asesinato ha provocado en la comunidad católica, aunque afirma que su muerte "no ha sido en vano". Según este obispo "el brutal homicidio" no hará que la Archidiócesis que dirige cierre la parroquia que estaba a cargo del Padre Pandippallyil, porque "tales incidentes no pueden asustar a la Iglesia".

El prelado, que ha viajado inmediatamente a la zona donde fue hallado el cuerpo mutilado del padre Thomas Pandippallyil, cree que este asesinato es "consecuencia del creciente clima de intolerancia y violencia contra los cristianos en el país", a pesar de que en la zona donde ha sucedido el crimen "la Iglesia es sólo culpable de trabajar por el desarrollo de las poblaciones más pobres y abandonadas".

El Provincial de los carmelitas, Alex Thannippara, explicó que el cuerpo del sacerdote tenía 18 puñaladas, lo que haría pensar que el presbítero se defendió de sus atacantes. Aún no se conoce la identidad de los asesinos, pero de acuerdo a lo indicado por el Padre Thannippara, el homicidio habría sido planeado ya que antes de salir del convento en el que celebró la Eucaristía el Padre Pandippallyil, las hermanas encargadas del mismo recibieron una llamada anónima de alguien que quería saber si el sacerdote volvía a su residencia después de la Misa.

Monseñor Joji pide al Gobierno indio que "garantice la seguridad de la minoría católica. La Constitución nos da derecho a practicar y dar testimonio en cualquier lugar del país. El gobierno debe afrontar la cuestión seriamente y ayudarnos", añadió.

Busque en este sitio

Hazte fan