Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Libertad Religiosa - Noticias de 2012

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al menos cinco fieles cristianos han muerto este domingo y otros quince fueron heridos de gravedad en dos ataques terroristas en Nigeria el 10 de junio de 2012. En uno de ellos hombres armados asaltaron una iglesia en el norte del país. Horas después un terrorista suicida hizo estallar su carga explosiva en otro templo cristiano, según han relatado testigos.

«Tres hombres armados han llegado a la iglesia y han empezado a disparar a la gente que estaba en las inmediaciones antes de acceder al edificio principal. Hay muchas personas muertas y heridas», ha afirmado Hamidu Wakawa, que se encontraba en la iglesia atacada, situada en la localidad de Biu, en el estado de Borno, en el norte de Nigeria.

Símbolos cristianosEl ataque de hombres armados se ha registrado horas antes de un que un terrorista suicida hiciera estallar la carga explosiva en el interior de una iglesia en la localidad de Jos, en el centro del país africano.

La ciudad de Jos, capital del Estado de Plateau es uno de los principales objetivos de la secta radical Boko Haram, debido a que es la frontera entre el norte y el sur de Nigeria y cuenta con una población dividida entre ambos credos.

El grupo islamista Boko Haram ha reivindicado los ataques contra dos iglesias en Nigeria que han dejado al menos cuatro víctimas mortales y decenas de heridos. "Somos los responsables del ataque suicida contra una iglesia en el centro de Jos y del registrado en Biu", ha declarado por teléfono un portavoz del grupo.

Boko Haram ha perpetrado en los últimos meses numerosos ataques contra templos cristianos. El norte de Nigeria se ha visto azotado en el último año por atentados atribuidos a Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación no islámica es pecado"

Busque en este sitio

Hazte fan